Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para darme de alta como Productor Asesor de Seguros en una Compañía?
Formulario de alta según Aseguradora - Fotocopia de DNI - Último pago de matrícula - Copia de libro de operaciones y el de cobranzas, en caso de rúbrica digital el último pago - Constancia de IIBB - Copia credencial de CIPAS - Constancia de CBU - Último pago de Monotributo
¿Qué es una Declaración Jurada de Salud?
¿Qué es una Declaración Jurada de Salud? Es un requisito que debe cumplimentarse para la evaluación médica de la Aseguradora. Consiste en un formulario de preguntas que consultan sobre el estado de salud del potencial asegurado.
¿En caso de accidente, el seguro cubre automáticamente a la persona afectada?
Sí, siempre y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Sin embargo, este reclamo no podrá presentarse más allá de los dos años contados a partir del accidente.
En caso de accidente, ¿soy responsable de daños a terceros aunque no estuviera manejando?
Si sos titular del vehículo, siempre serás responsable por los daños, aunque quien lo conduzca en el momento del accidente sea otra persona.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un siniestro?
Luego de la denuncia hecha dentro de las 72hs. de ocurrido, tenés hasta un año para gestionar el trámite. Si sos Tercero reclamando un siniestro tenés hasta tres años para realizar el reclamo correspondiente, fuera de ese término prescribe.
Si finalicé el plan prendario, ¿hasta cuándo tiene vigencia mi seguro?
La vigencia de la póliza está sujeta a la vigencia del plan, independientemente si contás con documentación que indique fecha posterior a la cancelación de la prenda. Resolución SSN, cláusula vigente CA-CO 12.1: “Finalización de la cobertura por cancelación de deuda prendaria. El pago de la última cuota del automotor o la cancelación anticipada de la deuda prendaria implica la rescisión automática de la presente póliza.”
¿Qué es la franquicia?
La franquicia es un monto fijo que abona el asegurado en la reparación del daño propio por siniestro. El excedente del costo corre por cuenta de la aseguradora.
¿Qué pasa si la operación de ART es un traspaso?
Toda esta operatoria complementaria a la S.P.D. es válida tanto para los casos de contratos nuevos de ART como para los traspasos desde otras compañías.
Para los seguros de Ley de Contrato de Trabajo, ¿Cómo se determina la antigüedad de los empleados?
En los seguros de Vida Colectivo por Ley de Contrato de Trabajo, la fecha del ingreso inicial del empleado como trabajador del empleador no se informa a la AFIP, por lo que se infiere a partir del promedio de antigüedades registradas, conforme la edad del empleado. Por consiguiente este dato debe ser revisado por el PAS y Empleador a fin de corregir una eventual diferencia.
¿Cuánto puede demorar en ingresar la nómina en la ART desde AFIP?
La nómina demora en ingresar a la ART un plazo promedio de 45 días (con mínimo de 30 días y hasta un máximo de 60 días), dependiendo de las fechas de las presentaciones de las DDJJ en la AFIP y conforme a la terminación del CUIT del empleador.

¿Querés cotizar algunas
de nuestras coberturas?